“Sé hacer desaparecer a gente como tú”: Bielorruso golpeó y amenazó a su novia venezolana en España

“Sé hacer desaparecer a gente como tú”: Bielorruso golpeó y amenazó a su novia venezolana en España

El rifle incautado al sospechoso ABC

 

La Policía Municipal de España, evitó el pasado 2 de octubre una tragedia en el marco de una intervención por violencia de género. Se trata de un ciudadano bielorruso que, armado con un rifle, propinó la enésima paliza a su pareja, venezolana, y la amenazó con matarla, así lo reseñó el diario ABC.es

La llamada al 092 de la muchacha, vecina del Barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), en Madrid, entró sobre las ocho de la tarde. Estaba aterrada. Los primeros agentes llamaron a la puerta y les abrió. El sujeto, de 36 años, reconoció en todo momento los hechos. Y estos son que la maltrataba de manera habitual.





La víctima no denunció antes por miedo, pero fuentes del caso precisan que constan dos ingresos hospitalarios el 6 de junio y el 25 de septiembre por palizas. De hecho, aún tenía marcas en la cara y el cuerpo de este segundo caso.

No quería irse de casa

El domingo, reconoció también que la amenazaba continuamente con frases como “¡Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos, zorra, puta!”.

El hombre es un consumidor habitual de drogas y no tenía licencia de armas. Es más, ni siquiera vivía de manera constante allí, sino que solo pernoctaba los fines de semana. La pelea del día 2 comenzó precisamente porque ese domingo él debía irse del apartamento y se negó. También confesó que le debía dinero a su pareja y que se lo pagaría cuando pudiera, detallaron fuentes policiales a ABC.

Ante la gravedad de los hechos, se pidió la presencia de otra patrulla. Recogieron el arma larga y dentro del coche del bielorruso hallaron marihuana. Fue denunciado administrativamente por ambos hechos (posesión de arma sin licencia y posesión de marihuana). Y detenido por violencia de género, tras lo que fue puesto a disposición judicial.