¿Sientes que las personas siempre se alejan de ti? Estos siete comportamientos lo explican

¿Sientes que las personas siempre se alejan de ti? Estos siete comportamientos lo explican

Foto: Omar Ram

 

Definitivamente estar solo y sentirse solo no es lo mismo. Si más allá de esos valiosos momentos de introspección que te da la soledad elegida, realmente notas que estás solo la mayor parte del tiempo, no por tu voluntad, sino debido a que las personas que antes te frecuentaban ahora te evitan, puede que sea momento de analizar lo que sucede.

Por Pijama Surf





Estas son algunas de las actitudes que suelen alejar a las personas, incluso a familiares y amigos. Analiza si las tienes para que puedas buscar la forma de solucionarlas y recuperar los lazos en tu círculo social.

1. Te tomas todo personal

Para evitarlo, debes ser consciente de que todo lo que hacen o dejan de hacer las demás personas va mucho más en función de ellas mismas que de ti. Aprende a manejar tus emociones para no sobrerreaccionar, piensa antes de hablar para evitar conflictos innecesarios y acepta las críticas constructivas para tomar lo valioso de ellas.

2. Los celos te dominan en todos los ámbitos

Para solucionar esta situación, debes trabajar en tu amor propio y en tu autoconfianza, y de ser necesario buscar ayuda profesional. Es importante que comprendas que, al igual que tú, cada persona tiene distintos intereses y prioridades. Aprende a respetar su individualidad y acepta que todos tienen una vida más allá de su relación contigo.

3. Te victimizas constantemente

El secreto está en reconocer y dejar fluir tus emociones, para desahogarte y después superarlas. Si te estancas en la negatividad de ese mal momento, lejos de hacer que las personas vayan a ti, las vas a alejar cada vez más, pues a nadie le gusta escuchar todo el tiempo las mismas quejas sin ver que hagas algo por salir de tu problema.

4. Eres excesivamente honesto y no aplicas la empatía

La honestidad es una de las mayores virtudes, pero, como todo, en exceso puede volverse algo negativo, en especial cuando das tu opinión “sin filtro” ante situaciones o temas para los cuales no se te ha pedido opinar, como cuando criticas o juzgas la apariencia, ideas, pertenencias, creencias o forma de vida de los demás.

5. Sientes envidia ante los logros ajenos

Comprende que la vida no es una competencia. Cada quien tiene distintas metas y cada quien las alcanza a su tiempo. Aprende a compartir la felicidad de los demás y a celebrar sus logros. No compares su camino con el tuyo; si quieres competir, hazlo contigo mismo y esfuérzate por crear cada día una mejor versión de ti.

6. Tu vida se basa en mentiras

Las mentiras suelen descubrirse tarde o temprano. Y si eres de los que las dice a la menor provocación, cuando las personas que te rodean se enteren de que no eres sincero con ellas, se alejarán de ti. Lo mejor es que te muestres como eres, que seas auténtico y hables con la verdad.

7. La negatividad te sale hasta por los poros

Es cierto que en el mundo hay muchos problemas y que el ser humano atraviesa una época en la que precisamente lo que falta es humanidad. Pero si te enfocas solamente en las cosas terribles que han ocurrido y que podrían pasar, tu vida se amargará y las personas evitarán hablar contigo porque les contagiarás tu amargura.