Esta es la situación en Cúcuta tras una semana de reapertura de la frontera colombo-venezolana

Transportadores estarían presentando retrasos en los trámites aduaneros en territorio venezolano. – Foto: Duban Jesús Villamizar Ardila

 

 

 





Luego de cumplirse una semana y varios días de la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, la cual se llevó a cabo el pasado lunes 26 de septiembre sobre el puente internacional Simón Bolívar, le puso fin a más de siete años de calvario.

Por Semana

El mayor anhelo para los transportadores de carga en esta zona de frontera ha despertado la ilusión de muchos cucuteños al volver a tener una frontera comercialmente activa. Sin embargo, manifiestan que se estarían presentando retrasos en los trámites aduaneros en territorio venezolano.

Ante esta situación donde las exportaciones han sido interrumpidas, los diferentes gremios en la frontera claman por un reajuste en los horarios con el fin de evitar contratiempos. Así mismo, otras de las quejas ha sido el tránsito peatonal, donde exigen que sea de 24 horas debido a las emergencias médicas que se pueden presentar en el vecino país, así como también el paso del transporte escolar.

Pues el paso de camiones está habilitado desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., mientras que el cruce de personas es de 6:00 a. m. a 9:00 de la noche, por los puentes internaciones: Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, hizo un llamado a restablecer los horarios, así como estaban antes del cierre de frontera, debido a que en este territorio venezolano no cuentan con los equipos médicos necesarios.

“Acá en San Antonio no hay una Unidad de Cuidados Intensivos, necesitamos con urgencia que esta frontera esté las 24 horas abierta, más que todo por la salud de los residentes en esta zona”, señaló Isabel Castillo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.