Supercomputadora de la Nasa lanza una nueva hipótesis sobre la formación de la Luna (VIDEO)

Supercomputadora de la Nasa lanza una nueva hipótesis sobre la formación de la Luna (VIDEO)

La supercomputadora permite ver cómo surgen nuevos comportamientos.NASA

 

La Luna se formó hace miles de millones de años por un objeto del tamaño de Marte (llamado Theia) que chocó contra la Tierra. La NASA indica en su blog que esta colisión “es un rompecabezas científico que los investigadores han estudiado durante décadas, sin una respuesta concluyente”.

Por 20 minutos





La mayoría de las teorías afirman que la Luna se formó a partir de los escombros de dicha colisión, fusionándose en órbita durante meses o años. Sin embargo, una simulación nueva señala que el satélite podría haberse formado en cuestión de horas, cuando el material de la Tierra y Theia se lanzaron directamente a la órbita tras el impacto.

Jacob Kegerreis (investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Ames de la NASA) ha publicado un artículo en The Astrophysical Journal Letters que “esto abre una gama completamente nueva de posibles puntos de partida para la evolución de la Luna. Entramos en este proyecto sin saber cuáles serían los resultados de estas simulaciones de alta resolución, por lo tanto, fue emocionante que los resultados pudiesen incluir un tentador satélite similar a la Luna en órbita”.

Las simulaciones de la investigación funcionan con la resolución más alta de cualquier ejecución de simulación para estudiar los orígenes de la Luna, además, este poder computacional adicional permite a los científicos ver cómo surgen nuevos comportamientos de una manera que los estudios anteriores no podían ver.

Lea más en 20 minutos