Todo lo que debes saber sobre la misión Crew-5 de la Nasa y SpaceX a la Estación Espacial Internacional

Cortesía

 

SpaceX y la NASA lanzaron con éxito una misión que lleva astronautas de varios países rumbo a la Estación Espacial Internacional este miércoles.

Por CNN 





La misión, llamada Crew-5, lleva a bordo a la primera mujer indígena que va al espacio y a la primera cosmonauta rusa que viaja en una nave espacial estadounidense en casi 20 años.

Los cuatro miembros de la tripulación ––los astronautas Nicole Mann y Josh Cassada de la NASA, el astronauta Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta Anna Kikina de Roscosmos–– despegaron a bordo de una nave espacial SpaceX Crew Dragon a las 12 p.m., hora de Miami, del Centro Espacial Kennedy en Florida. La tripulación pasará el día volando libremente a través de la órbita antes de acoplarse a la Estación Espacial Internacional alrededor de las 5 p.m., hora del este, este jueves.

La NASA tiene una transmisión en vivo que puede verse en su sitio web. el sitio web de la NASA. La agencia también transmitirá una sesión informativa posterior, programada tentativamente para la 1:30 p.m., hora de Miami, sobre el lanzamiento.

Esta es la sexta misión de astronautas que la NASA y SpaceX, una compañía aeroespacial privada, lanzan en conjunto a la Estación Espacial Internacional.

El vuelo marca un momento histórico para la astronauta Nicole Mann, pues además de ser la primera mujer nativa americana en ir al espacio comandará la misión. Lo que la hace la primera mujer en desempeñar ese rol en un vuelo de SpaceX.

Lea más en CNN