Los aguinaldos de los médicos residentes del Hospital Universitario de Mérida llegaron “mochos”

Los aguinaldos de los médicos residentes del Hospital Universitario de Mérida llegaron “mochos”

 

 

 





 

Indignación y malestar manifiestan los médicos residentes de postgrado de las especialidades clínicas que se dictan en el Hospital Universitario de Los Andes en Mérida por inconsistencias en los pagos del primer mes de aguinaldos y retrasos en la cancelación de salarios.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Varios galenos, quienes prefirieron mantener su identidad en resguardo por temor a represalias, señalaron que este miércoles pagaron el primer mes de aguinaldos y en su mayoría a los médicos residentes de postgrado R4 y R5 no les cancelaron estos beneficios, a otros les llegaron montos completamente irrisorios.

Conforme a eso, denunciaron que a esta fecha no les han sido cancelados en gran parte los sueldos del mes de septiembre del año en curso.

“La mayoría de los médicos residentes son foráneos, vienen de otras ciudades del país parq continuar su formación en la ULA y a realizar sus especialidades en el Hospital Universitario de Los Andes. Pagamos residencias, comidas, transporte”, destacaron los afectados.

Indicaron que cumplen sus guardias y sus cargas completas de residencia en el centro de salud y ni siquiera aparecen en las nóminas correspondientes.

Otro de los afectados agregó que en la transferencia del sueldo depositado el viernes, apenas recibieron 200 bolívares, y en el caso de uno de los postgrados solo les pagaron 590 bolívares correspondiente al primer mes de aguinaldos.