Cómo puede usted ser elegible en el nuevo proceso migratorio de EEUU

Cómo puede usted ser elegible en el nuevo proceso migratorio de EEUU

Hijos de inmigrantes detenidos juegan fútbol en un campamento recién construido, visto a través de una valla fronteriza cerca de un puerto de entrada de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en Tornillo, Texas, EEUU, el 18 de junio de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

 

Estados Unidos activará en breve un nuevo proceso migratorio para los venezolanos que deseen acceder a territorio norteamericano, esto como medida de control de movilización ante el alto índice de migrantes ilegales indocumentados que ingresan por México y desde otras latitudes.

Por 2001online.com





Estos son los requisitos que deben cumplir los venezolanos en el nuevo proceso migratorio de EEUU:

1. Deben contar con un familiar o patrocinador previo en Estados Unidos, esta persona les tienen que brindar apoyo financiero y en materia de albergue.

2. El migrante debe salir airoso en cuantiosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública. (Ámbitos de identidad).

3. El viajero debe poder demostrar que posee las dosis de vacunas completas. Así como demostrar otros requerimientos de salud que se le soliciten.

Venezolano no elegibles

1. Ciudadanos a los que se les ha ordenado la expulsión de los Estados Unidos en los últimos cinco años anteriores a la fecha de recepción.

2. Haber cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha del anuncio hecho por las autoridades sobre el presente plan migratorio.

3. Quienes ingresaron de forma irregular a México o Panamá después de la fecha del anuncio, o ser residente permanente o con doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela, o tener actualmente la condición de refugiado en cualquier país.

4. Personas que no hayan completado su ciclo de vacunas y otros requisitos de salud pública.

5. Venezolanos quienes viajen a México para después intentar cruzar desde allí a suelo estadounidense.

 

EEUU y México activaron programa para permitir llegada de venezolanos por vía aérea