Marabinos denuncian complicidad entre Hidrolago y vendedores de agua al norte de la ciudad

Marabinos denuncian complicidad entre Hidrolago y vendedores de agua al norte de la ciudad

Marabinos denuncian complicidad entre Hidrolago y vendedores de agua al norte de la ciudad

 

 

 





Los vecinos del sector Monte Claro, El Naranjal y La Trinidad en Maracaibo, hicieron un llamado al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, a investigar al presidente y a los directores de Hidrolago por negligencia en el suministro de agua.

Corresponsalía lapatilla.com

Según Daniel Ponne, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Transporte de la ciudad, hace un mes denunciaron que de seis bombas que existen en el sistema de Tulé, apenas funcionan tres bombas.

“¿Qué está pasando en Tulé que por primera vez se están dañando tanto las bombas?”, expresó Ponne.

El concejal se hizo presente en la manifestación junto a los habitantes de las zonas afectadas para apoyar la denuncia.

Aseveró que el grave problema de la distribución de agua por tuberías es consecuencia de la desinversión y negligencia de la hidrológica del estado Zulia.

“Qué casualidad que cuando hay protestas, llega el agua. Entonces, no es un problema de falta de agua. Allí queda en evidencia el presidente de Hidrolago”, destacó.

Para el edil es evidente que hay una “maraña” detrás del bombeo.

“Al parecer, hay un negocio lucrativo: cierran las válvulas para que no llegue el agua, sacan los camiones a vender agua y se reparten la cochina”, señaló.

Marina González se quejó de que solo en un mes que tiene sin recibir el servicio, ha gastado 28 dólares comprando agua.

“Cada pipa vale un dólar. Esto no es posible. La situación está dura económicamente y ahora se suma este gasto”, dijo la marabina.

“Esto no es posible, ¡ahora es el agua! Me baño y el agua cae dentro de un contenedor, y con eso le doy bomba al sanitario. Para lavar los platos, lo hago en loncheras igual para rendir el agua. Nos han llegado los rumores de que cierran las bombas para que no llegue el agua y así hacer negocios con los camiones que venden agua. ¡Hasta cuándo tanta injusticias! Freddy Rodríguez es el sempiterno en ese cargo”, dijo.

Los vecinos anunciaron que no abandonaran las calles hasta tanto se regularice el suministro del vital líquido por lo menos una vez por semana. Otra denuncia común es la turbidez y mal olor de agua cuando llega por tubería.