Prosperi: Anclar el salario mínimo al Petro fue otra mentira de Maduro

Prosperi: Anclar el salario mínimo al Petro fue otra mentira de Maduro

Carlos Prosperi encabezó una caminata por las calles de Carrizal y este fin de semana viaja a Carabobo y Lara (Fotos cortesía)

 

Anclar el salario mínimo al petro fue otra de las mentiras del presidente Nicolás Maduro, quien ha engañado a los trabajadores y empleados públicos con falsas promesas de mejorar sus ingresos, dijo Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática (AD).

Durante una caminata por los sectores El Tanque y El Carmen del barrio José Manuel Álvarez en el municipio Carrizal, del estado Miranda, Prosperi pidió al gobierno no seguir engañando a los trabajadores y empleados públicos.





Desde que fue proclamado abanderado de AD, el dirigente político inició una gira por el país que comenzó en el estado Zulia y continuó con Anzoátegui, La Guaira, Bolívar, Miranda, Caracas y este fin de semana tiene programado viajar a Carabobo y Lara.

El dirigente político recordó que, desde agosto de 2018, Maduro ha estado prometiendo que el salario mínimo estará amarrado al precio de medio petro, que equivale a medio barril de petróleo, actualmente en unos 100 dólares en promedio.

“A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, el salario mínimo debería estar por encima de los 420 bolívares al cálculo de 50 dólares y no 130 bolívares o 16 dólares al mes, que no alcanzan para nada”.

Prosperi comentó que el incremento salarial decretado en marzo pasado de 130 bolívares, equivalía a unos 28 dólares, pero a la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV), el aumento está devaluado en casi 16 dólares al mes.

“Para paliar en algo la crisis económica y fijar los salarios, debería convocarse una comisión tripartita, entre gobierno, trabajadores y empresarios, como lo ha venido planteando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las centrales obreras del país”, agregó.

Indicó que el ejecutivo nacional mantiene congelado desde hace más de una década la discusión de los contratos colectivos de los empleados públicos.

Doble devaluación del bolívar

Prosperi expresó que la economía venezolana no puede ser dependiente de una moneda extranjera. “No se puede dolarizar la economía, ni tampoco quitándole cada vez ceros al bolívar, por el contrario, es necesario contar con una moneda sólida”.

Carlos Prosperi encabezó una caminata por las calles de Carrizal y este fin de semana viaja a Carabobo y Lara (Fotos cortesía)

 

“Venezuela es el único país en el mundo que devalúa el doble la moneda, el bolívar y el dólar”, dijo Prosperi al observar que el precio de los productos lo fija la cotización del dólar, que aumenta todos los días.

“Los más afectados son los pensionados y jubilados quienes mensualmente reciben 130 bolívares (16 dólares), para una canasta alimentaria que ronda los 400 dólares y el pueblo no gana esa cantidad”.

Eventual adelanto de elecciones presidenciales

Prosperi pidió a los partidos que integran la alianza de la Plataforma Unitaria estar preparados frente a las amenazas de Maduro quien en varias oportunidades ha planteado la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales.

Ante ese escenario, el dirigente político expuso que las fuerzas opositoras no deben perder tiempo en organizar su maquinaria electoral con los testigos de mesas y centros de votación.

“No es extraño que Maduro decida adelantar las elecciones presidenciales, puesto que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está organizando el 1X10, nombrando jefes de cuadras, actos de calle y abriendo en los estados el registro electoral”.

Prosperi dijo que alargar la fecha de las primarias es hacerle un favor a Maduro y por esa razón, como candidato presidencial de AD, está recorriendo el país para organizar a los cuadros de la organización política.

Reiteró que las elecciones de Barinas deben seguir siendo el ejemplo para una coalición nacional de la oposición y sus aspiraciones de lograr un cambio de gobierno a favor de la democracia venezolana.

“En Barinas se demostró que la fuerza masiva del voto popular es la única opción válida contra el ventajismo gubernamental del chavismo”, agregó.

Alertó que los partidos judicializados, que apoyan al gobierno desde la Asamblea Nacional, serán utilizados por Maduro para doblegar la unidad de las fuerzas opositoras de la Plataforma Unitaria.

Comentó que el gobierno mantiene la esperanza de una flexibilización de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos e incluye autorizar a Chevron exportar petróleo venezolano, lo cual significa grandes ingresos para las arcas del país.

Prosperi alertó que el gobierno utilizará esos recursos para hacer campaña a favor de la reelección, regalando bolsas de alimentos a través de los llamados CLAP y la oposición sin padrón electoral y sin testigos de mesas.

“Es ir a una muerte anunciada por lo que es importante fijar la fecha de las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición”, reclamó Prosperi.

Gira por Carabobo y Lara

Prosperi viaja este viernes a Carabobo donde en horas de la tarde (1:00 pm) tendrá una caminata por la calle Bambú, avenida principal de Valencia, del municipio Libertador.

Este sábado, el candidato de AD a las primarias estará en Lara donde a las 10:00 am tiene programado una caminata en Carora y a las 1:30 pm en Tintorero.

Conoces quién es el candidato presidencial de AD

Carlos Modesto Prosperi Manuitt nació el 18 de octubre de 1977, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, secretario de organización nacional de Acción Democrática (AD) y precandidato a las elecciones presidenciales de 2024.

Fue jefe de la bancada parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), secretario general de AD en el estado Guárico y luego en Caracas hasta junio de 2020.

Milita en AD desde 1999, diputado de la AN por el estado Guárico durante el periodo legislativo 2016-2021 y antes diputado suplente 2011-2016.

Desde muy temprana edad se trasladó, junto con su familia, hacia la población de Las Mercedes del Llano, capital de Juan José Rondón, uno de los 15 municipios del estado Guárico, del cual su padre, Carlos Prosperi, fue alcalde entre 1989-1992 por el partido social cristiano Copei.

Su hermano Carlos Enrique Prosperi fue concejal de ese municipio por Copei entre 2013-2017 y actualmente es presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Vargas.

Nota de prensa