Williams Dávila: EEUU debe cerrarle las puertas a Maduro y su cúpula, no a los migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llevan una bandera de su país, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

 

 

 





El dirigente político y militante del partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, se pronunció tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de expulsar a migrantes venezolanos que están llegando a ese país y recalcó que el éxodo en Venezuela tiene nombre y apellido: “Es a Nicolás Maduro y su cúpula a quienes deben cerrarles las puertas en EEUU, no a los migrantes venezolanos”.

Cabe destacar que la nueva política migratoria de Estados Unidos fuera anunciada justo el mismo día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que existen 7,1 millones de venezolanos en el exterior.

El dirigente de la tolda blanca consideró que la medida es fuerte y discriminatoria pues a su juicio el éxodo de venezolanos en el mundo es consecuencia de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

«El Gobierno de Estados Unidos anunció una medida migratoria demasiado fuerte y discriminatoria en contra de los venezolanos, sin tomar en cuenta que la diáspora es producto de un régimen multiplicador de pobreza y miserias… Esos venezolanos tuvieron que huir del país como consecuencia de la emergencia humanitaria generada por Nicolás Maduro», precisó el también Diputado por el estado Mérida.

Para finalizar, Dávila instó a la administración de Joe Biden a tomar medidas de excepción, tomando en cuenta a los migrantes venezolanos que se encuentran en tránsito rumbo a territorio norteamericano.

«Al régimen fascista de Maduro no le importa los venezolanos, por eso, respetando la competencia que tiene Biden de tomar medidas para proteger su territorio, es muy importante que su administración sea de apoyo teniendo en cuenta el derecho internacional de los derechos humanos y a la circunstancia dramática del éxodo venezolano que en este momento viven quienes quedaron varados en el camino hacia EEUU”.

Nota de prensa