Cayeron dos falsos funcionarios que lanzaban “miguelitos” en carretera de Yaracuy

Cayeron dos falsos funcionarios que lanzaban “miguelitos” en carretera de Yaracuy

Detenido falso funcionario policial en Yaracuy. | Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este lunes sobre la detención de David Francisco Sánchez Salcedo (23) y un adolescente de 16 años, en el sector La Negrita, municipio Independencia, estado Yaracuy, tras hacerse pasar por funcionarios policiales y lanzar “miguelitos” en la carretera.

lapatilla.com





Pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y experticias, razón por la cual se conoció que los sujetoqs operaban en horas de la noche en los sectores de Yaritagua, Chivacoa y San Felipe, lanzando objetos contundentes y punzo penetrantes, los cuales impedían que los vehículos que se trasladaban por la zona siguieran su rumbo; al detener su marcha.

Los delincuentes interceptaban a sus víctimas con vestimentas alusiva a organismos de seguridad del Estado y portando armas de fuego los amenazaban de muerte, obligándolos a hacerles entrega de sus pertenencias de valor, joyas y dinero en efectivo para luego huir.

Asimismo, se conoció que estos detenidos estaban asociados en más de ocho averiguaciones.

En el procedimiento policial se colectó como evidencia una pistola de fabricación no industrializada, siete balas calibre 9 mm, una gorra con logo alusivo a la Policía del estado Yaracuy, un pantalón (similar al uniforme de la policía del estado Yaracuy); un rollo de cable de fibras ópticas, cuatro celulares Smooth y Orinoquia, una chaqueta y un chaleco de malla militar.

Siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Yaracuy.