Colombia advierte sobre corrupción de uniformados en pasos ilegales con Venezuela

 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, advirtió este lunes que hay actos de corrupción de uniformados colombianos y venezolanos en el paso de las trochas entre ambos países.





Por: El Heraldo

“Uniformados colombianos y venezolanos han estado cobrando por el paso. Las cifras que ha presentado el presidente Gustavo Petro de 2,5 millones de dólares en el primer mes, cuando debía ser cerca de 30 billones, significa que se está yendo todo por las trochas. Con la Policía hemos dispuesto una atención especial para el uso de esos caminos ilegales, de un lado tiene que haber control claro a la fuerza pública que presta servicio en la frontera y esperar el resultado de las investigaciones”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Frente al atentado que sufrió el fin de semana la senadora Aida Quilcué, del Partido MAIS, prefirió Velásquez ser cauto y señalar que “aún no hay información clara sobre el atentado, solo que desde el momento en que se produjo y la senadora llegó a una estación de policía, intervino el comandante del departamento para darle protección, pero sería aventurado señalar alguna autoría o motivo”.

Alrededor de la eventual mesa de negociación de paz que se instalará con el ELN, el ministro dijo que la fuerza pública debía tener presencia en esta pues “tiene conocimiento sobre cómo poder lograr que los acuerdos sean efectivos, duraderos; conocen las organizaciones, creo que el aporte será muy importante, y el perfil es precisamente de la definición del presidente así como quiénes serían los integrantes en las mesas de conversaciones”.