Estos son los destinos más solicitados por los venezolanos para viajar en diciembre

Foto Archivo

 

Gremios de turismo afirman que se mueven los paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo, tanto para Venezuela como para el exterior.

Por Diario 2001

Los destinos más solicitados son Margarita, Anzoátegui, Los Roques y Canaima, para el exterior Madrid y Miami.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que ya tienen paquetes para Navidad y Año Nuevo hacia distintos destinos turísticos del país.

“Lo más demandado es Margarita, también se han incorporado otros destinos como Mérida, Anzoátegui, Falcón”, detalló González.

Los precios dependerán de la ubicación del alojamiento y el lugar de esparcimiento. “Creo que habrá facilidades para todos los bolsillos”, dijo.

Refirió que este lunes se incorporó la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con una aerolínea venezolana.

“Esperamos que esta semana se venda el vuelo inaugural de la línea aérea colombiana que servirá a Venezuela, con lo cual podremos atraer turistas, no solo visitantes corporativos”, comentó.

Añadió que hay mucha demanda para Madrid y llegar a Europa con Iberia y con Turkish.

“La ocupación y activación en Venezuela está en 35 %. Aún estamos bastante bajo en comparación con años anteriores, pero mejor que el año pasado”, esgrimió.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que los paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo están, pero las solicitudes han sido bajas.

“Esperemos que a mediados de noviembre comience el repunte. Los destinos más solicitados son Margarita, Los Roques, Canaima, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ordaz”.

“El boleto para Margarita puede estar entre $120 y $160, pudiera subir por la demanda, para Los Roques o Canaima está alrededor de $250”, dijo.

Para el exterior, el boleto a Santo Domingo con conexiones posteriores va de $700 y $800; a Panamá de $1.000 en adelante. En Miami se puede conseguir hoteles entre $300 y $500 la noche”.

Agencias

La dueña de Dunya Travel, Durkis Uzcátegui, indicó que “el destino más solicitado es Margarita con los hoteles que tienen fiesta de Navidad y Fin De Año. Los paquetes incluyen boleto aéreo, traslado hotel aeropuerto, la fiesta, cinco días y cuatro noches a $765 por persona, es un todo incluido y pueden llevar dos niños gratis”.

Acotó que hay tres paquetes en oferta hasta el 10 de noviembre, del 22 al 26 de diciembre de $455 a $500 por persona, del 29 de diciembre al 02 de enero $520 y del 02 al 06 de enero $550. Para Mérida van de $300 a $400.

Comentó que para el exterior el destino más solicitado es España y el boleto vale entre $800 y $1.000.

“El pasaje a Miami cuesta de $400 a $500, el hotel de $40 a $100 por noche, según el hotel. El ticket para Punta Cana vale $300, un paquete con hotel $700. Un paquete de dos días y una noche para Bogotá, cuesta de $600 a $800 por persona”, amplió.

Afirmó que “el beneficio de la reapertura de vuelos ha sido excelente, esperamos que vengan más aerolíneas”.

La Asesora de Ventas de Extravaganza Viajes y Turismo, Yolimar Arellano, señaló que hace un mes que se están moviendo los paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo.

“El destino más solicitado es Porlamar para Año Nuevo. El costo depende del hotel, en uno reconocido, siete noches con todo incluido $1.250 por persona. En otro hotel, $700 con todo incluido, fiesta de Navidad o Año Nuevo, menos boleto aéreo”, indicó.