Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez se reúnen en París en el encuentro fomentado por Macron (FOTOS)

 

Este viernes 11 de noviembre se dio inicio al Foro por la Paz en Francia, un evento marcado por la presencia de los jefes negociadores del régimen de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.





lapatilla.com

A través de las redes sociales del vocero chavista, Jorge Rodríguez se puede apreciar en una serie de fotografías a Rodríguez junto a Blyde, asimismo agregó “Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”.

En el Foro por la Paz han acudido presidentes de Colombia y Argentina quienes fueron invitados por Macron para abordar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

El diálogo entre ambos sectores políticos del país se encuentra suspendido desde octubre de 2021, cuando el régimen de Maduro se levantó de la mesa de negociación en protesta  por la extradición de Cabo Verde hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.