Inteligencia de EEUU reveló que la prueba de misil del “día del juicio final” de Putin no salió muy bien

Inteligencia de EEUU reveló que la prueba de misil del “día del juicio final” de Putin no salió muy bien

Imagen de archivo del K-329 Belgorod (Diario Sputnik New)

 

La prueba del torpedo nuclear del “día del juicio final” de Putin no salió muy bien

Rusia se vio obligada a abandonar una prueba de torpedos de propulsión nuclear de uno de sus submarinos en las últimas semanas, confirmó una fuente de inteligencia estadounidense.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Varios buques de guerra rusos fueron vistos haciendo preparativos para llevar a cabo una prueba en el Mar Ártico a principios de este mes, antes de partir repentinamente.

Se cree que la tripulación pudo haber encontrado un error técnico que los obligó a abandonar su ejercicio de entrenamiento y regresar a puerto.

Entre los buques de guerra se encontraba el submarino ruso Belgorod, el submarino de propulsión nuclear más grande del mundo, que se dice que está equipado con ocho misiles Poseidón del “día del juicio final”.

El submarino Belgorod.MARINA RUSA

 

Pero luego del revés, Rusia ahora tiene una ventana limitada para probar los torpedos antes de que las aguas en el área comiencen a congelarse durante el invierno.

“Esto puede verse como parte del panorama general y de la práctica militar reciente de Rusia, el envío de tropas mal entrenadas y mal equipadas a Ucrania”, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

“La industria militar de Rusia está pasando por momentos difíciles, y también podemos ver que las sanciones occidentales sobre bienes militares de alta tecnología están surtiendo efecto y deben continuar”, señaló la fuente.

Supuestamente en desarrollo desde antes de la caída de la Unión Soviética, el submarino de propulsión nuclear de 604 pies y 30.000 toneladas se anunció públicamente en 2015 y se desplegó por primera vez el año pasado en medio de amenazas de hundir buques de guerra británicos y estadounidenses en el Mar Negro.

incomunicado
El submarino nuclear ruso Belgorod, capaz de arrasar con ciudades costeras en segundos

 

Se dice que Belgorod es capaz de desencadenar tsunamis radiactivos que podrían arrasar costas enteras utilizando torpedos nucleares, que son controlados a distancia y asistidos por inteligencia artificial.

Los torpedos se han comparado con drones porque se pueden controlar de forma remota para eludir las defensas. También tienen un alcance teóricamente ilimitado, gracias a su motor de reactor nuclear.

Estados Unidos no cree que ninguna prueba de las armas hubiera implicado la detonación de un dispositivo nuclear, pero su despliegue habría inflamado aún más las tensiones con Occidente después de las repetidas amenazas de Putin de desplegar armas nucleares en Ucrania si se enfrenta a una “amenaza existencial“.