Zulia: Más de 140 casos de violencia de género se han denunciado este año en el municipio San Francisco

Zulia: Más de 140 casos de violencia de género se han denunciado este año en el municipio San Francisco

Oficiales de la Unidad de Atención a las Víctimas por Violencia de Género de la Policía del Municipio San Francisco, estado Zulia, informaron que 45 agresores fueron detenidos por este delito.

Por Corresponsalía





La supervisora agregada, Elianet León, señaló que en 10 meses recibieron 141 Denuncias por violencia de género en San Francisco, el segundo municipio más grande de Zulia.

Según detalló la supervisora agregada, de esos casos atendidos, a 40 víctimas se les ha brindado medidas de protección.

Explicó León que en la mayoría de los casos se le exigió al agresor mantenerse alejado de la mujer. Precisó que en cinco casos registrados, se aplicó al victimario la medida de desalojo de la vivienda.

La Unidad de Atención a la Víctima por Violencia de Género también desarrolla de manera permanente un programa de prevención para crear consciencia y orientar a la colectividad sobre ese problema tan común, así como la urgencia de denunciarlo.

Esta acción se realiza principalmente en las comunidades y en los centros de salud, donde además se ponen a la orden los números de contacto con la Central de Operaciones Policiales de Polisur para notificar cualquier eventualidad. Los números telefónicos son 0800.Polisur 08007654787 / 0261-765991 / 0412-0410875.