Brutal femicidio en Mérida: asesinó a su pareja de un disparo en el pecho y la abandonó en un hospital

Brutal femicidio en Mérida: asesinó a su pareja de un disparo en el pecho y la abandonó en un hospital

Imágen referencial

 

El Ministerio Público condenó a 28 años de prisión a Carlos Alberto Santiago Pernía por el femicidio de su pareja, Ariannys José Rojas Mejías (21),  hecho registrado el pasado 6 de junio de 2019, en una residencia ubicada en el sector Bubuqui II, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Por lapatilla.com





Según la investigación, en horas de la tarde del citado día, Rojas Mejías se encontraba en el apartamento de Santiago Pernía y tras discusión, el hombre tomó un arma de fuego que tenía en la cama y le disparó en el pecho.

Tras el hecho, el victimario junto con un vecino trasladaron a la dama en moto y la abandonaron en la entrada del Hospital General “Hugo Chávez Frías”,  y luego huyeron del sitio. Sin embargo, la joven falleció a pocos minutos de su ingreso.

El cadáver fue trasladado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue del Hospital II de El Vigía; donde se constató mediante autopsia que la víctima murió por un shock hipovolémico causado por un disparo que le perforó el pulmón derecho y la caja torácica.

Durante ese mismo día, un testigo de los hechos informó al Cicpc sobre el lugar de trabajo de la víctima; y mediante entrevistas a testigos se obtuvieron detalles sobre la identidad de la víctima y dirección exacta de la residencia donde sucedieron los hechos.

Una vez en la residencia, funcionarios del Cicpc aprehendieron en flagrancia a Santiago Pernía, quien admitió haber dado muerte a su pareja y dejado a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía 17ª del estado Mérida ratificó la acusación contra Santiago Pernía por femicidio agravado.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra Santiago Pernía; la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región de los Andes, ubicado en Mérida