Haciendo historia: José Altuve y Luis Arráez recibieron el Premio Luis Aparicio 2022 (FOTOS)

José Altuve y Luis Arráez, ganadores del Premio Luis Aparicio. Foto La Patilla.com

 

José Altuve y Luis Arraéz, hicieron historia este viernes 25 de noviembre, al recibir por parte de Maltín Polar el Premio Luis Aparicio en su 19na edición. Un galardón, que por segunda vez se dividen los honores dos peloteros como mejor jugador venezolano de una temporada de las Grandes Ligas, tras terminar empatados en la votación.

Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com





Esta estatuilla que honra al único representante criollo del salón de la fama, reconoció en esta oportunidad, a estos toleteros por ser los más destacados durante toda la campaña del mejor béisbol del mundo en 2022.

El aragueño Altuve, se unió al selecto grupo de leyendas, luego alcanzar su hit número 100 en playoffs, donde fue de nuevo un factor importante para que su equipo los Astros de Houston, conquistaran la Serie Mundial.

Por su parte, el yaracuyano de los Mellizos de Minnesota, logró el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de 316, participó en su primer Juego de Estrellas y ganó también un Bate de Plata.

José Altuve y Luis Arraéz, Ganadores del Premio Luis Aparicio. Foto La Patilla.com

 

“Para mí es un honor estar aquí, y poderme ganar este premio y más si lo comparto con un grande como lo es José Altuve, es un caballo y una persona que todo el mundo admira, especielmente yo”, expresó Luis Arráez, quien recibió por primera vez en su carrera este lauro.

Los ganadores del Premio Luis Aparicio junto al Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el Ex Grandes Ligas Luis Sojo. Foto La Patilla.com

 

El pequeño gigante, manifestó sentirese orgulloso una vez más con la entrega de su cuarto Luis Aparicio, quedando a uno del récord de cinco que posee Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Estoy tan contento de haber ganado un premio que significa bastante para mí, lo celebro como si fuera el primero. Me tomó por sorpresa porque pensé que este año solo ganaría Luis, por haber conseguido el campeonato de bateo”, dijo.

“Ahorita estoy viviendo un sueño, llegué a mí país, ver a mi familia después de mucho tiempo, sentir este calor de nuestra gente es maravilloso”, agregó.

Menciones honoríficas

Los ganadores del Premio Luis Aparicio junto al umpire Carlos Torres. Foto La Patilla.com

 

En esta  edición del Premio Luis Aparicio,  se realizaron dos menciones honorificas a destacadas figuras venezolanas del béisbol, como es el caso de Carlos Torres, primer umpire venezolano en participar en una Serie Mundial y César Tovar, uno de los jugadores venezolanos de todos los tiempos, quien recientemente ingresó al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota.

En el acto de entrega estuvieron presentes Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar; Mike Pérez, representante de Line-Up Internacional; Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar; y el ex grandeliga Ángel Blanco, quien estuvo en nombre de Don Luis Aparicio.

Los ganadores del Premio Luis Aparicio junto al Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano y el Ex Grandes Ligas Luis Sojo. Foto La Patilla.com