Elon Musk advierte a Apple y Google que fabricará un celular propio si bloquean el acceso a Twitter

Elon Musk advierte a Apple y Google que fabricará un celular propio si bloquean el acceso a Twitter

La cruzada de Musk por la libertad de expresión podría dejar a la app fuera de Android y iPhone. (Foto: AFP)

 

Ya casi no hay días sin anuncios de Elon Musk. Desde que compró Twitter, el magnate se acostumbró a anticipar en la red social todas las novedades que pretende implementar: cambios en el sistema de verificación, subida de precio para la suscripción Twitter Blue o una amnistía para las cuentas suspendidas por violar las normas de participación.

Por Clarín





Ahora, el jefe tuitero tampoco descarta fabricar su propio teléfono celular. El responsable se planteará esta opción si finalmente Apple (iPhone) y Google (Android) deciden eliminar la aplicación de Twitter de sus dispositivos. Ambas compañías no permiten en sus tiendas apps que toleren expresiones de odio, discriminación, intimidación o acoso. Y Musk todavía tiene que decidir dónde pone el listón en la plataforma de microblogging.

Liz Wheeler, una comentarista y presentadora conservadora, fue la que impulsó el debate el pasado viernes. “Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”, tuiteó.

El magnate no tardó en recoger el guante. “Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”, aseguró el también fundador de Tesla. El jefe tuitero asumió un reto no menor, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa Twitter: reflotar la plataforma de microblogging y competir con otros gigantes tecnológicos como Apple y Google.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ