España reforzará la seguridad en la embajada de Ucrania tras la explosión

España reforzará la seguridad en la embajada de Ucrania tras la explosión

Miembros de la Policía Nacional y los Bomberos desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles después de que un empleado resultara herido leve tras la explosión de un artefacto en la sede de la legación diplomática ucraniana. EFE/ Chema Moya

 

Las autoridades españolas reforzarán la seguridad en la Embajada de Ucrania en Madrid tras la deflagración este miércoles de un pequeño explosivo de fabricación casera introducido en un sobre, que causó heridas leves a un empleado y que la Policía investiga como un posible acto terrorista, pues estaba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev.

Fuentes policiales aseguraron a EFE que el Ministerio del Interior incrementará la protección, pero sin precisar cómo por razones de seguridad.





Uno de los trabajadores que manipulaba la carta resultó herido leve en las manos y por su propio pie se trasladó a un hospital cercano, donde poco después fue dado de alta.

Según indicaron a EFE fuentes del Gobierno español en Madrid, el sobre, recibido a través del correo ordinario, no pasó por el escáner de seguridad, sino que el trabajador lo abrió en el jardín, donde estalló.

La Policía española activó un protocolo antiterrorista y acordonó la zona de la embajada, a la que desplazó especialistas en desactivación de explosivos.

La Audiencia Nacional española abrirá diligencias por la explosión, que será investigada por un posible delito de terrorismo, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Tras conocer el suceso, el Ministerio de Exteriores ucraniano, a través de su portavoz, Oleg Nikolenko, urgió a las autoridades españolas a “investigar” la explosión.

El ministro de Asuntos Exteriores en España, José Manuel Albares, contactó tanto con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, al que trasladó su apoyo, como con el embajador ucraniano, al que preguntó por el estado de salud del herido.

EFE