KOL: que son los líderes de opinión y cómo se diferencian de los influencers

Cortesía

 

Desafortunadamente, mucha gente piensa que “KOL” e “influencers” significan lo mismo. Sin embargo, aunque sus trabajos puedan parecer los mismos, no lo son. Además, también depende del papel que quieras que desempeñe el KOL o el influencer.

Sin embargo, un KOL parece jugar el papel de un influenciador a veces. Principalmente, un KOL debe ser alguien que tenga influencia sobre otros colegas. Mientras tanto, un influencer tiene influencia pero puede no tener las calificaciones de un KOL. ¡Averigüemos más!





El líder de opinión clave (KOL) explicado

Un KOL es alguien muy respetado y de confianza con un historial comprobado de experiencia en un campo determinado. Curiosamente, los KOL son vitales en los procesos de toma de decisiones de la mayoría de las industrias en todo el mundo.

Por ejemplo, en la industria farmacéutica, los KOL son cruciales en la comercialización de una solución médica para el público o sus colegas. En el cuidado de la salud, los KOL de la industria son respetados porque son personas cuyas investigaciones se han publicado en revistas médicas, etc.

En el pasado, los KOL estaban más en el campo de la medicina, pero ese ya no es el caso. Hoy en día, puede encontrar KOL en el sector financiero, el medio ambiente y las industrias del fitness. Parecen ser más pronunciados en los campos de la belleza, el bienestar y la tecnología.

Influencers explicado

Un “influencer” es un individuo o grupo de individuos que tienen la capacidad de influir en cómo otros se comportan hacia una cosa o producto en particular. Pueden afectar las decisiones de compra de otros. Sin embargo, los influencers utilizan principalmente las plataformas de redes sociales para comercializar sus productos.

La mayoría de los influencers usan plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok. Otros también están activos en Facebook y Twitter. Además, los influencers a menudo prefieren usar videos y artículos para comercializar sus productos. Además, un importante espacio de influencia está en línea. Es posible que no puedan hacer mucho sin Internet. Sin embargo, es muy raro en estos días encontrar un negocio que no tenga presencia en línea. Por eso, los influencers también son muy importantes si quieres publicitar tu negocio.

KOLS VS Influencers

Los KOL y los influencers son importantes para promover las ventas, pero depende del tipo de industria o negocio. Parece que las instituciones formales prefieren KOL en lugar de personas influyentes. La razón por la que las instituciones formales prefieren los KOL es que tienen experiencia en ese campo, han realizado investigaciones al respecto y son muy respetados en el campo.

Mientras tanto, es posible que los influencers no tengan ninguna capacitación formal en el campo o la industria que comercializan. Son influencers porque tienen muchos seguidores en sus plataformas de redes sociales. Más aún, los influencers a menudo no tienen experiencia en el área en la que están comercializando. Confían en sus seguidores para comentar y compartir su contenido.

¿Cuál debería elegir? KOL o Influencers

Opte por KOLs si su producto o servicio requiere experiencia o formalidad. Las escuelas, la atención médica y las instituciones financieras necesitan más KOL para sus campañas publicitarias que personas influyentes. Sin embargo, algunas instituciones formales también utilizan personas influyentes para comercializar ciertos productos, especialmente si están relacionados con el sector informal.

Los influencers se utilizan cada vez más para promocionar productos en el sector informal. Es posible que haya notado que las personas influyentes se utilizan para comercializar electrodomésticos, cuidados de belleza y programas de acondicionamiento físico. A menudo se utilizan para promocionar productos en el sector formal. Sin embargo, algunos influencers son expertos en sus campos elegidos. Suponiendo que desea utilizar una persona influyente para un sector formal, asegúrese de que sea muy respetado en esa área.

Conclusión

Usar un influencer o KOL es bueno. No obstante, depende del negocio y del tipo de producto, etc. Además, debes asegurarte de que el KOL o influencer no haya satanizado previamente el producto que propones comercializar. Es posible que desee comunicarse con una agencia de marketing o publicidad para informarle cuál será la adecuada para la comercialización de su producto.

Finalmente, asegúrese de hacer una verificación de antecedentes del KOL o influencer que desea utilizar. Además, si puede pagar ambos y son adecuados para su negocio, utilícelos. En los anuncios, cuantos más, mejor. Los KOL no son realmente anunciantes como personas influyentes, pero pueden influir en la compra de su producto. también puede comunicarse con los KOL del gobierno Enlaces a un sitio externo.si está relacionado con su campo.