Provea denunció que el Cicpc intentó ingresar arbitrariamente a vivienda de la directora de Orfavideh

Aracelis Sánchez, defensora de los DDHH y directora de Orfavideh. | Foto: Captura de video

 

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció este jueves que funcionarios del Cicpc intentaron ingresar arbitrariamente a la vivienda de Aracelis Sánchez, directora de la Organización de Familiares de Víctimas de Violación de DDHH (Orfavideh), en Caracas.

lapatilla.com





A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, señalaron que los miembros del cuerpo policial le indicaron a Sánchez que debía rendir declaraciones ante el organismo y le entregaron una boleta de citación, con fecha del viernes 2 de diciembre a la 1:00 pm. “Si usted se opone, entonces es culpable”, fueron las palabras de los detectives.

 

Aracelis mencionó que presentó su carnet de defensora de los DDHH a los funcionarios y no le hicieron firmar nada. Además, contó que en la boleta le colocaron “delito contra la persona” y lo calificó como un amedrentamiento por parte del Cicpc.

La directora de Orfavideh acudió, junto a su esposo, a la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos.

Ante esto, Provea denunció ese acto como un nuevo intento por amedrentar e intimidar a los defensores de DDHH.

“Denunciamos este acto como un nuevo y claro intento por amedrentar e intimidar a los defensores de DDHH y a quienes denuncian los graves abusos cometidos por policías y militares. Provea y el resto de organizaciones de DDHH respaldan totalmente el trabajo de Orfavideh y de los familiares de víctimas de abusos contra los DDHH”, escribió la ONG en la red social.