“Somos como un barrio de una ciudad brasileña”, afirmó el técnico croata Zlatko Dalic

Foto:STUART FRANKLIN Getty Images

 

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, comparó el tamaño entre su país y su rival en los cuartos de final del Mundial-2022, Brasil, pero insistió en que su equipo es más peligroso de lo que se piensa.

Croacia, finalista de la Copa del Mundo-2018, eliminó a Japón en la tanda de penales el lunes y aseguró así, al menos, su tercera mejor participación histórica en este torneo -fue tercera en 1998-.

El técnico afirmó estar orgulloso de su equipo por mostrar su carácter y fuerza mental para llegar a esta ronda y aseguró que los suyos intentarían jugar un buen fútbol contra una de las grandes favoritas, la pentacampeona, el viernes.

“Brasil tiene (más de) 200 millones de personas, nosotros somos solo cuatro millones, así que somos un poco como un barrio de una ciudad brasileña”, dijo Dalic este martes en conferencia de prensa.

“Será un partido diferente a cualquiera que hayamos jugado hasta el momento, porque a Brasil le gusta jugar al fútbol”, añadió. “Si lo vemos de manera realista, Brasil es el mejor equipo del torneo, tienen un gran equipo, da miedo, es una gran prueba para nosotros”.

El seleccionador afirmó que “no hay nada mejor” que jugar contra la ‘Canarinha’ en un Mundial.

“Tal vez preferíamos que fuera en la final y no en cuartos”, continuó. “Queremos dar el máximo esfuerzo, no nos rendiremos antes del partido. Queremos contrarrestar la calidad brasileña con la nuestra y queremos jugar al fútbol contra ellos”.

Croacia ha cambiado bastante en los cuatro años que han transcurrido desde la última Copa del Mundo, con ocho veteranos de la hazaña en Rusia en el equipo, entre los que figuran el capitán Luka Modric y el atacante Ivan Perisic.

Dalic pidió que no se compare a este grupo con la selección derrotada por Francia en la final de 2018.

“Brasil es favorita, se ve que hay un gram ambiente en el equipo, tienen jugadores de clase mundial, Neymar ha vuelto de su lesión”, analizó el DT.

“Tenemos que ser muy inteligentes en nuestro planteamiento. No podemos abrirnos demasiado contra Brasil, pero tampoco debemos encerrarnos”, dijo.

AFP