Fotogalería: Van Gogh hace “soñar” a los venezolanos con una experiencia inmersiva de su arte

Foto: Lismar Hernández

 

Entre remolinos de colores, noches estrelladas y flores amarillas es la experiencia del “sueño inmersivo de Van Gogh” que llegó a la capital venezolana para deleitar a los amantes del arte, con una experiencia que te hará volar la imaginación.

Por Lismar Hernández y Katerín García / lapatilla.com





Una exposición que tras haber recorrido diversos países de Europa y América, toca suelo venezolano en el helipuerto de un reconocido hotel de Caracas.

El recorrido comienza con la bienvenida de su principal protagonista, Van Gogh quien relata su atormentada e incomprendida vida, buscando en la pintura “un refugio”. El famoso artista no alcanzó la fama durante su vida, pero su trabajo se hizo extremadamente popular póstumamente.

El recorrido continua con una exposición de sus pinturas, desde la gran obra maestra “La noche estrellada”, ” La iglesia de Auvers”, “Girasoles”, “Habitación de Vincent en Arles”, entre muchas otras.

A medida que disfrutas la experiencia te vas adentrando en un mundo lleno de colores entre los que destacan el amarillo, el blanco, el azul y el verde invitando a los presentes a documentar todo el momento.

Una exposición que ha rendido homenaje a uno de los pintores más famosos de todos los tiempos, que trágicamente terminó con su vida luego de dispararse con una escopeta en el estómago, su condición psiquiátrica marcó su existencia.

 

Así es la experiencia de Van Gogh “El sueño inmersivo”