Revelan el tenso chat entre los ministros de Pedro Castillo antes y después del golpe de Estado en Perú

Mensajes del chat grupal del último gabinete de Pedro Castillo. Foto: composición La República

 

La noche anterior al golpe de Estado que propició Pedro Castillo, los entonces ministros Alejandro Salas, Félix Chero, César Landa y Roberto Sánchez, junto a la defensa legal del exmandatario, acordaron reunirse el miércoles 7 en Palacio de Gobierno a las 2 de la tarde, según informó el diario La Republica

La idea era aconsejar a Castillo frente al Congreso que debatiría el tercer pedido de vacancia.





Sin embargo, un mensaje por WhatsApp de la ex primer ministra Betssy Chávez Chino, a las 10:46 a.m. en el grupo llamado “Gabinete Bicentenario”, alertó un cambio de planes. “Señores ministros, apersonarse inmediatamente a la PCM”, escribió Betssy Chávez.

Evidencia. A las 10 y 46 de la mañana del miércoles 7, muy poco antes del anuncio del golpe del expresidente Castillo, Betssy Chávez convocó a los ministros para que lo respaldaran. Foto: La República

 

De inmediato, la entonces ministra de Salud, Kelly Portalatino, advirtió que no llegaría a la intempestiva convocatoria por estar ubicada en provincia. “Premier, me encuentro en la región de Cusco, cumpliendo con los compromisos de nuestro SPR (señor presidente de la República). Llego a las 2 p.m.”, dijo.

La República tuvo acceso a los chats.

 

Betssy Chávez no aceptó la evasiva: “Entendido, señora ministra. Sin embargo, hoy es un día histórico. Necesitamos estar cohesionados. Unidad”, le dijo en tono severo.

Para seguir leyendo ingrese a La Republica