Por qué está prohibido celebrar la Navidad en algunos países

Por qué está prohibido celebrar la Navidad en algunos países

Getty Images

 

Cada 25 de diciembre, millones de personas alrededor del mundo se reúnen para celebrar una de las festividades más importantes del cristianismo: Navidad. Sin embargo, no en todos los países se espera esta temporada con emoción. De hecho, hay algunos lugares en el mundo en los que está prohibido celebrar Navidad por diversas razones.

Por: Muy interesante





¿Por qué está prohibido celebrar Navidad en algunos países?

La principal es, por supuesto, motivos religiosos. En zonas donde el credo predominante es diferente al católico es mal visto que se adopten fiestas que no pertenecen a su idiosincrasia.

Tomemos como ejemplo Somalia, donde el gobierno prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo al considerarlas fiestas “contrarias a la cultura islámica” que “dañan la fe de la comunidad musulmana”. Abdifatah Halane, vocero de la alcaldía de Mogadiscio donde el 99% de sus habitantes se rige bajo el cobijo de Alá, incluso sentenció en declaraciones a Reuters que: “la Navidad es para los cristianos, no para los musulmanes”.

Pero, hay otras naciones cuyo rechazo a la Navidad tiene que ver con asuntos culturales, políticos y hasta sociales. Aquí los casos de tres países –Brunéi, Corea del Norte y la República de Tayikistán– donde está prohibido celebrar el nacimiento de Cristo.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante