En su 77 aniversario, Copei apuesta a la primaria unitaria como eslabón fundamental para lograr el cambio nacional

El Secretario General de Copei, Robert García

 

 

 





El Partido Social Cristiano COPEI celebró este viernes 13 de enero su 77 Aniversario acompañado por una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en Caracas.

El secretario general de COPEI, Robert Garcia Prada, confirmó que desde COPEI apuestan a un proceso de primaria en la oposición y agregó que aunque, es un proceso de la Plataforma Unitaria, hoy está en manos de la sociedad civil. “Este año es el año de la primaria, estamos atentos que en los proximos dias la Comisión Nacional de Primarias anunciará la fecha y el cronograma”, dijo.

“En los últimos días hemos mantenido reuniones con otras organizaciones politicas y a pesar de las diferencias hoy el compromiso de lograr la unidad a través de la primaria se mantiene inquebrantable”, manifestó.

Por otra parte, la tolda verde le rindió homenaje al histórico copeyano y exsecretario general, Pedro Pablo Aguilar, por su impecable camino en la construcción de la democracia venezolana y America Latina. Al mismo tiempo, celebraron la trayectoria de Sebastian Paz, que fue miembro de la dirección nacional y un socialcristiano de formación y acción.

Asimismo, al encuentro también asistieron militantes, dirigentes de Distrito Capital y Miranda, junto con las autoridades nacionales. “Tenemos que regresar en toda nuestra esencia, continuar con nuestros principios y retomar nuestros valores de la bondad, de la humildad, de la solidaridad, de la fraternidad, el valor de la justicia, el bien común y la libertad”, recalcó García.

Además, informó que han mantenido contacto con dirigentes de todo el pais y, a su juicio, “comprendimos la necesidad de regresar el mensaje de los valores, los principios, la doctrina de la democracia cristiana que tanto nos representa como organizacion politica y que en este 2023 llevaremos ese mensaje con acciones”.

“Hoy nos proponemos como principal bandera de lucha rescatar el mensaje de valores y principios. Es un año importante para consolidar la unidad democrática, real y sincera”, concluyó.

Comunicado de prensa