La historia del crimen por el que un hombre esperó 15 años para tomar venganza

La historia del crimen por el que un hombre esperó 15 años para tomar venganza

Sergio Salazar fue asesinado mediante la modalidad de sicariato. FOTO: iStock

 

Esta semana se conoció el caso de un hombre, en Cúcuta, Norte de Santander, que habría esperado 15 años para vengar el asesinato de su hermano. Anderson Johan Pineda Peñaranda es señalado de matar a Sergio Iván Salazar Díaz, quien en febrero de 2008 le quitó la vida a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda, hermano de Anderson.

Por El Tiempo





Aunque Salazar salió de la cárcel en el 2019, luego de pagar una condena de 11 años, solo fue hasta finales del año pasado cuando Anderson habría hecho realidad su plan de venganza.

Inicialmente, el hombre de 38 años creó un perfil falso en una red social haciéndose pasar por una atractiva mujer con el objetivo de llamar la atención de Salazar. El segundo paso era concretar una cita con Salazar para asesinarlo y lo consiguió.

El 2 de diciembre del año pasado, Salazar acudió a un encuentro con la supuesta mujer, en la calle 13 con avenida 16, barrio Olga Teresa, en el noroccidente de la capital de Norte de Santander. Pero en el sitio no estaba la llamativa mujer, sino dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Cuando Salazar, totalmente desprevenido, llegó al lugar los dos hombres se le acercaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones. Cuando Salazar cayó al suelo y herido mortalmente, sus victimarios huyeron de la escena.

¿Ojo por ojo, diente por diente?

¿Pero qué pasó en febrero de 2008 para que Anderson, quien fue capturado el 11 de enero por las autoridades en Cúcuta, concluyera que los años que estuvo Salazar en la cárcel no fueran suficientes para que hubiera justicia y esperara 15 años para cobrar venganza por la muerte de su hermano?

Para leer la nota completa, aquí