Drama: se durmió tras 17 horas de parto y asfixió por error a su hijo recién nacido

Los pies de un recién nacido. (Foto: Pixabay)

 

Un bebé recién nacido murió asfixiado la madrugada del 7 al 8 de enero en el Hospital Sandro Pertini, en Italia. La madre, tras estar 17 horas de parto, se quedó dormida sobre el bebé mientras le daba el pecho, lo que provocó la muerte por asfixia del recién nacido.

Por El Clarin





Según explica el padre en una entrevista en Il Messaggero, el personal del hospital no dejó descansar a la madre después del parto y pese que la mujer pidió que se llevaran al bebé para descansar, no lo hicieron.

La mujer, de 29 años, se dio cuenta de la situación una vez ya se habían llevado al niño para intentar reanimarlo, según explicó el hospital a los padres. Llamó rápidamente al padre pero cuando él llegó ya había fallecido. El hombre cuenta que tan solo pudo tener a su hijo en brazos durante dos ratos desde que nació, el 5 de enero, hasta su fallecimiento.

Desgarradora situación en un hospital italiano.

 

Según cuenta el padre, eligieron el hospital Pertini porque su pareja y madre del bebé había nacido allí y quería dar a luz en el mismo sitio que su madre lo hizo. Pero después de dar a luz quedó sola ya que “ninguno de nosotros podía quedarse con ella por las normas de Covid”, asegura. “Ella estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano. Ahora estamos a la espera de conocer el resultado de la autopsia y hemos confiado el caso a un abogado”, añade.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ