Lo que cobraron los pensionados, se les fue en un suspiro: Apenas alcanza para un kilo de carne

 

Tristeza. Eso es lo que siente la gente en el estado Anzoátegui al caer en cuenta de que el salario mínimo de 130 bolívares al mes apenas les alcanza para adquirir un kilogramo de carne, y eso si lo consiguen en expendios populares como el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.





Por Javier A. Guaipo

Algunos calificaron esta situación como una desgracia, porque prácticamente es imposible consumir un alimento tan básico, pero lo peor es que no abundan las alternativas que les permitan comer siquiera una semana con esa cantidad de dinero.

“Esta revolución lo único que trajo fue miseria para el pueblo. Décadas atrás yo compraba la cantidad de comida que quisiera y en el lugar de mi preferencia. Ahora debo venir es al mercado, donde todo está rodeado de basura y malos olores, para medio rendir la plata”, comentó Gilberto Belisario.

El adulto mayor agregó que salió este martes 24 de enero a cobrar su pensión de 130 bolívares y luego pasó por el mercado a ver qué podía llevar, pero lo que le provocaba era soltar el llanto.

“Más duré en el banco haciendo la cola para retirar el dinero que lo que duré gastándolo. Compré medio cartón de huevos (50 bolívares) y una harina de maíz (25 bolívares), y ahí ya se me fue más de la mitad”.

Algunas personas indicaron que alcanzaron a ver ofertas de carne molida en Bs 120 o menos, pero aseguraron que ese tipo de promociones suelen ser engañosas, ya que por lo general es grasa pintada con colorante rojo.

Otras opciones de proteína como el pollo tienen un valor promedio de Bs 60 por kilo en el expendio porteño, al igual que la salchicha.

“Yo compré dos kilos de patas de pollo que las conseguí en 38 bolívares por kilo. Sin embargo, no es mucho lo que uno puede hacer con 130 bolívares (equivalentes a poco más de seis dólares), así que ya mañana tengo que buscar qué hacer”, contó Julián Hernández.