En Brisas del Aeropuerto en Barquisimeto llevan más de 200 horas sin electricidad (VIDEOS)

 

“No hay transformadores”, es la respuesta que Corpoelec le ha dado a los habitantes del sector Brisas del Obelisco al oeste de  la ciudad de Barquisimeto, quienes ya suman 12 días sin el servicio de electricidad, tras el colapso de un transformador, específicamente en la carrera 2, desde las 53 a la 57.





Por: Yanitza Martínez  / Corresponsalía La Patilla

Los residentes de este sector se quedaron sin fluido eléctrico el pasado 14 de enero, afectando a 50 familias.

Se pudo conocer que ya los reportes fueron realizados ante la Corporación Eléctrica Nacional, pero solo han recibido negativas, por lo que hacen el llamado tanto al alcalde del municipio Iribarren, como al gobernador chavista de Lara para que les solventen el problema que ha llevado a muchos a tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad y a casas de familiares  por la falta de este servicio.

Tras varios llamados e intentos en buscar una solución, la mañana de este miércoles, una parte de las familias afectadas se concentró  en la comunidad para protestar y exigir el restablecimiento del servicio previa instalación del transformador.

 

 

Simón Linares, habitante de la comunidad, mencionó que estar sin fluido eléctrico ha generado otros problemas en el sector, ya que se les hace imposible poder comer porque no todos cuentan con el servicio de gas, no pueden usar las cocinas eléctricas y no tienen manera de tomar agua por tubería, pues necesariamente deben usar bombas para poder almacenar.

Sobre esto mencionó que la falta de electricidad ha llevado a muchos a tener que adquirir el agua por camiones cisternas y por cada mil litros deben cancelar 7 dólares.

“El gobernador dice que estamos en la Lara potencia, pero cómo se desarrolla una potencia con tantas dificultades”, resaltó Linares, quien reitera el llamado y exige junto a sus vecinos una solución inmediata a los gobernantes chavistas, ya que de Corpoelec no obtuvieron ningún tipo de respuesta.