John Poulos puso condiciones para el abogado que lo defenderá por asesinato de Valentina Trespalacios

John Poulos fue deportado en la noche del miércoles 25 de enero a Colombia después de ser detenido por las autoridades panameñas cuando se disponía a tomar un viaje rumbo a Turquía. – Foto: Cortesía de la Fiscalía

 

La Fiscalía General tiene todo listo para presentar ante un juez de control de garantías de Bogotá a John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado de participar en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.

Por Semana





El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en la madrugada del pasado lunes (23 de enero) en la localidad de Fontibón. Sin embargo, la diligencia judicial estaría retrasada debido a las condiciones que puso el procesado para tener un abogado que lo represente.

Fuentes cercanas indicaron que el hombre de 34 años de edad exigió que se le designe un abogado que hable inglés perfectamente y que no sea un defensor público, es decir, de los que designa la Defensoría del Pueblo cuando el procesado no cuenta con los recursos para pagar uno de confianza.

Tras este proceso, la Fiscalía General radicó formalmente la audiencia en el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, la cual, por reparto, le fue asignada al juez 57 de control de garantías de Bogotá.

Poulos fue deportado en la noche del miércoles 25 de enero a Colombia después de ser detenido por las autoridades panameñas cuando se disponía a tomar un viaje rumbo a Turquía.

Para leer la nota completa, aquí