Consejo chavista “aprieta la tuerca” a directores de escuelas para que abran las instituciones en Barinas

Consejo chavista “aprieta la tuerca” a directores de escuelas para que abran las instituciones en Barinas

 

 

 





 

El Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Barinas (Cmdnna), emitió un exhorto a directivos de instituciones educativas y a padres de los alumnos, para que sean reanudadas las actividades.

Corresponsalía La Patilla

El documento publicado el sabado 28 de enero en las redes sociales del Cmdnna, hace un llamado a los directores de escuelas y liceos, a mantener abiertas las instituciones y a los representantes legales de los educandos, a llevarlos normalmente a clases.

El exhorto avalado por la presidenta de la Cmdnna del municipio Barinas, Marly Hidalgo, presenta su basamento en el artículo 54 de la Lopnna (literales k, l), a cumplir con la educación gratuita y obligatoria (…), y a exigirles la asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

Ante la divulgación del documento, Víctor Venegas de la Federación de Colegios y Profesionales de la Educación (Fenatev), se pronunció alertando sobre la judicialización del conflicto educativo, con el interés de que nadie proteste.

La reacción del magisterio barinés se conoció inmediatamente y, este lunes 30 de enero, realizarán una asamblea en la Casa del Educador, a las 8:00 de la mañana.