Mike Cerdá y su reencuentro con la música a través de “Healing”

Mike Cerdá y su reencuentro con la música a través de “Healing”

Mike Cerdá – Cortesía

 

 

 





Luego de 11 años de su último álbum Caribbean Swagga (2012), el venezolano Mike Cerdá vuelve con su nuevo sencillo Healing, el primer track de un proyecto que estrena este 23 de enero en todas las plataformas musicales.

Cerdá viene de dos padres arquitectos que no deseaban que se dedicara a la música. Desde niño la música estuvo presente en su vida gracias a la influencia de su abuelo y a sus 8 años aprendió a tocar trombón, trompeta y saxofón. Es egresado de una universidad venezolana como ingeniero geofísico y también se formó como ingeniero de sonido.

Su pasión por hacer lo que quería fue más fuerte y se dedicó a crear y producir desde hace más de 20 años. Mike fue miembro fundador del grupo venezolano de Hip Hop/Rap “Cuarto Poder” (1999 – 2008).

También ha trabajado con varios ganadores de Grammy y Latin Grammy a lo largo de su carrera. Actualmente es el director musical y DJ del cantante colombiano Maluma.

Healing: Una nueva forma de reencontrarse con la música

Aunque “MkC” disfruta dirigir shows urbanos para el artista colombiano, también decidió en paralelo componer una nueva pieza musical. Lo mejor de todo es que a través de un ritmo diferente.

El house es un estilo de música electrónica que decidió probar gracias a la recomendación de su esposa. Cerdá lo definió también como un estilo muy creativo y divertido.

En el track participaron los colombianos Leo Jaramillo en el saxo y Felipe Sánchez en la percusión menor y el venezolano Agustín Espina en los teclados.

“Ese tema es como mi reencuentro con la música. Es como que estoy sanando esa relación que, en algún momento, dejé perder por la gira y mi estrés del día a día. Yo le había perdido el amor a producir, simplemente lo veía como un trabajo”, dijo Cerdá en una entrevista.

Con el objetivo de mantenerse activo en la industria musical, hasta lograr su propio show en vivo, Mike seguirá creando música de manera continúa. Sin duda, sus grandes talentos lo han llevado a traspasar fronteras.

Para más información de su trayectoria y nuevos proyectos musicales visita su cuenta de Instagram: @djmkc

Nota de prensa