Santa Inés, el pueblo de Barinas que Chávez prometió modernizar, también protesta contra los “salarios de hambre”

Santa Inés, el pueblo de Barinas que Chávez prometió modernizar, también protesta contra los “salarios de hambre”

 

Las calles polvorientas de Santa Inés, en el municipio Barinas, el lunes 30 de enero, fueron recorridas por decenas de valientes docentes que protestaron porque no les alcanza para comer con lo que el régimen madurista les paga cada mes.

Por Corresponsalía La Patilla





Hubo consignas, pitos, carteles, algarabía, que hicieron recordar aquel verso ¡oligarcas temblad!, ante la barbarie chavista que no ha tenido compasión, pese a que el artífice de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, prometió modernizar a Santa Inés, y lo que dejó fue un sueño que se comió la desidia y la corrupción.

El primer Súper Mercal del país fue inaugurado en Santa Inés, también una sucursal del Banco Bicentenario, tan solo por referir dos obras. lapatilla.com constató que ya no prestan servicios. En el pueblo existe una bomba de gasolina, que cada cierto tiempo obliga a los pobladores a hacer largas colas para surtir los vehículos, pese a ser una parroquia vecina del mayor campo petrolero de Barinas.

No habrá clases hasta que el régimen chavista decida acabar con los salarios de hambre y ajuste a los docentes a uno que cubra sus necesidades y expectativas de vida, y que compense el tiempo invertido en las aulas escolares.