Brote de salmonelosis en población de El Castaño en Aragua ha dejado cinco víctimas fatales

Cortesía

 

 

 





Ante el presunto brote de salmonelosis que ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, este miércoles fue activado un cerco epidemiológico en la comunidad El Castaño para evaluar las condiciones de los vecinos.

Corresponsalía lapatilla.com

Síntomas comunes como fiebre, cólicos diarreicos, vómito, dolor estomacal y debilidad corporal, son los que han presentado los vecinos del mencionado sector, ubicado en la parroquia Zuata, en el eje este de la entidad.

En este sentido, unas 18 brigadas integradas por personal del sector salud y autoridades gubernamentales, se han desplegado en la localidad para levantar un análisis de las posibles causas.

Por tal razón, las autoridades desactivaron los cinco pozos que surten de agua potable a la zona, mientras que los habitantes reciben el líquido mediante cisternas de Hidrocentro.

Colapso sanitario

Foto referencial del Hospital José María Benítez de La Victoria

Desde el domingo 29 de enero, el médico cirujano Jhander Delgado, denunció el colapso del Hospital José María Benítez, de La Victoria, por el ingreso de pacientes con diagnósticos similares.

“El Hospital JM Benítez de La Victoria en colapso de pacientes con diagnóstico de salmonelosis y la mayoría provenientes de El Castaño. ¡Atentos!”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, no fue sino hasta el martes 31 de enero que el alcalde chavista del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, se pronunció respecto a la problemática de salud pública.

“En El Castaño, como todos estos días, atendiendo la situación de las familias, síntomas febriles y de afectación abdominal. Tomando medidas de prevención junto a las autoridades sanitarias. Todo el apoyo a nuestros vecinos. Dios nos cubra a todos y a todas”, se lee en un tweet.

Hasta el momento, el personal de salud del Hospital Benítez y del Seguro Social de San José en Maracay trabajan “con las uñas” para brindar la mejor atención a los afectados.

“El Ivss y el Hospital José María Benítez siguen recibiendo a los pacientes con salmonelosis. Coloco en alto la labor de todo el personal que incansablemente y con las uñas da lo mejor para atenderlos. Los casos no han disminuido, pero tengamos la certeza que todo esto va a mejorar”, dijo el doctor Delgado.