Integrantes de un colectivo se “encompincharon” con trabajadores de Pdvsa para robar en la Faja Petrolífera

Integrantes de un colectivo se “encompincharon” con trabajadores de Pdvsa para robar en la Faja Petrolífera

 

 

 





Nueve personas, entre ellas tres trabajadores de la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, fueron privadas de libertad por el hurto y desmantelamiento de instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com

La medida privativa la emitió la jueza del tribunal de control dos de El Tigre, France Medrano, durante la audiencia de presentación celebrada este martes.

La fiscalía séptima los imputó por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos de material estratégico, y asociación para delinquir.

De manera extraoficial, se supo que seis de los detenidos pertenecen a un colectivo y fueron capturados en el municipio Francisco de Miranda.

El resto, dos hombres y una mujer, son trabajadores de la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, con quienes se encompincharon para desmantelar las instalaciones petroleras.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, algunos de los aprehendidos son Wilfredo Rojas, Jorge Villarroel,
Jesús Cachacote, Douglas Brito, Moisés González y Miguel Infante Villarroel.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui, quienes lograron incautar equipos oxicorte, mangueras, manómetros, cañas de corte, cilindros de oxígeno, máquina de contar dinero, una pistola y dos vehículos.

Trascendió que más de 20 macollas supuestamente han sido hurtadas en la Faja Petrolífera del Orinoco en menos de dos meses.