Leones del Caracas busca reforzar con lo mejor de la Lvbp para llegar con todo a la Serie del Caribe

Leones del Caracas

 

 

Los campeones venezolanos quieren llegar con todo a la Serie del Caribe.





Por liderendeportes.com

Tras seis emocionantes juegos en el Parque de la UCV, los Leones del Caracas se alzaron con su 21er título de la LVBP, y ahora sin pausa, empiezan a preparar lo que será la participación del combinado criollo en la Serie del Caribe.

En ese sentido, Leones podrá contar con gran parte del núcleo que se enfundó la camiseta durante toda la temporada y los guió en últimas instancias a conseguir el gallardete. Nombres como Miguel Socolovich, Orlando Arcia, José Rondón, Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Ricardo Rodríguez y Oswaldo Arcia le confirmaron a la gerencia encabezada por Richard Gómez su intención de participar en la justa caribeña.

De igual manera, Alí Castillo también confirmó a ICV Networks su presencia en el torneo.

Asimismo, el portal LVBP.com reportó en vísperas al sexto juego de la Final, que Wilson García, Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes estarían dispuestos a reforzar al conjunto capitalino, en caso de ser ellos los campeones; como efectivamente fue.

“Si me llaman, estoy dispuesto”, dijo Wilson García en declaraciones recogidas por el sitio oficial de la Liga.

De igual modo, el ejecutivo de la divisa melenuda declaró; de acuerdo a un reporte de Fernando Álvarez, que Jhoulys Chacín será el punta de lanza de la rotación, tal y como lo fue en esta Gran Final, mientras que Carlos Rivero y Edubray Ramos se convertirían en los primeros refuerzos del equipo; este último buscando suplir la dura baja de Silvino Bracho, que argumenta que quiere descansar para probablemente representar a Venezuela en el venidero Clásico Mundial e ir a los entrenamientos primaverales en busca de un cupo con los Rojos de Cincinnati.

Leones también se encuentra en la necesidad de un receptor, pues durante la postemporada perdieron a sus tres disponibles en esa posición, que aparentemente sería Wilson Ramos; de acuerdo al roster preliminar reportado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez, en donde también destacan los lanzadores Anthony Vizcaya, Ricardo Pinto, Arnaldo Hernández y Erick Leal.

Cabe destacar que el conjunto melenudo ha sido el representante de Venezuela en las últimas tres Series del Caribe que han tenido al país como sede, celebradas en Maracay y Valencia en 2006, Margarita en 2010 y ahora La Gran Caracas en 2023.