Docentes de Bejuma, en pie de lucha: “No iremos a clases hasta que el régimen firme el contrato”

Docentes de Bejuma en pie de lucha: “No iremos a clases hasta que el régimen firme el contrato”

 

 

 





 

Este jueves 2 de febrero, docentes de Bejuma (Carabobo) realizaron una cadena humana a lo largo de la avenida Los Fundadores de esta jurisdicción para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que firme el contrato colectivo.

Corresponsalía lapatilla.com

Sí hay plata, no nos digan que no hay, cuando hicieron un estadio de béisbol en Caracas”, expresó Alí Ojeda, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), quien señaló que los docentes no pueden cubrir sus necesidades básicas con el sueldo que devengan.

No vamos a ir a las aulas de clase hasta que el Gobierno se siente a discutir y a aprobar nuestra contratación colectiva que tiene dos años vencida. El Gobierno solo lo que hace es dar excusas de unas tales sanciones, por eso volvemos a las calles”, expresó Ojeda.

Los educadores reiteraron que no están pidiendo bono, sino sueldos y salarios justos para volver a sus aulas de clases.

Durante la actividad colgaron pancartas, donde expresaron sus peticiones. De igual manera, recibieron el apoyo de conductores, padres y representantes que pasaban por el lugar. De no concretarse la firma del contrato colectivo, continuarán las movilizaciones de calle.

Es de resaltar que los planteles públicos de la zona han mantenido las puertas abiertas, incluso, les recordaron a los padres y representantes que hay clases, pero aun así, los salones lucen desolados.