
Aunque los trabajadores sean contratados por la gobernación de Barinas, el pago de sus quincenas depende de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual lo ejecuta a través del Sistema Patria que, al parecer, tuvo inconvenientes, y los depósitos a las cuentas del personal se hará este 2 de febrero.
Corresponsalía lapatilla.com
El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, acudió este martes, bien temprano, a la Onapre para enterarse de los motivos que no permitieron el pago oportuno de la segunda quincena del mes de enero, y allí le informaron que el sistema presentó un error.
No haber cobrado a tiempo en el primer mes del año 2023, originó molestias y una serie de comentarios que apuntaban a la ineficiencia del Ejecutivo regional, por lo que Garrido tuvo que moverse para que el pago se agilizara y explicar a los afectados que ese proceso financiero desde el año pasado está en manos de la Onapre.
El gobernador de Barinas volvió a pedir “paciencia” a sus paisanos, debido a que existen varios procedimientos administrativos que anteriormente eran manejados a nivel regional, pero el régimen madurista ahora controla a nivel central.