Otro revés para Dani Alves: indemnización millonaria por violar “el código de comportamiento”

Otro revés para Dani Alves: indemnización millonaria por violar “el código de comportamiento”

En esta foto de archivo tomada el 13 de marzo de 2022. (Foto de Josep LAGO / AFP)

 

No corren buenos tiempos para Dani Alves que continua encarcelado en el centro penitenciario Brians 2 acusado de agresión sexual. La joven declaró ante la jueza que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó. El brasileño por su parte cambió tres veces su versión. Empezó asegurando que no conocía a la chica, luego reconoció que sí, y finalmente también dijo que mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida. Sus contradicciones y el riesgo de fuga llevaron la jueza a decretar prisión provisional sin fianza.

Por larazon.es





En los últimos días, su defensa se emplea a fondo para desacreditar la versión de la víctima y que prospere el recurso que pueda dejarle en libertad a la espera de juicio mientras la juez sostiene que “existen indicios mucho más que suficientes” para considerar que la madrugada del 31 de diciembre se produjo una violación en la discoteca Sutton de Barcelona y que “el futbolista fue autor de la misma”. Pero si su situación en España es complicada desde México llegan noticias que ha supuesto un nuevo varapalo para Alves.

Pumas también acorrala a Alves

Su hasta ahora equipo, Los Pumas – del que fue despedido fulminantemente- buscan una indemnización de cinco millones de dólares por parte de Dani Alves, quien fue jugador de los auriazules hasta el pasado 20 de enero por el encarcelamiento en España del el brasileño por una presunta agresión sexual.

El equipo mexicano considera que el lateral violó los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado por él mismo en julio de 2022.

Alves, de 39 años, fue apartado del equipo el mismo día que se decretó la prisión preventiva y fue Leopoldo Silva, presidente de Pumas, quien anunció la destitución del brasileño. La directiva de Pumas envió un correo electrónico al brasileño comunicándole la decisión, junto con la reclamación de indemnización.

El portal brasileño UOL tuvo acceso al correo electrónico enviado por el club al jugador. En el documento, Pumas utiliza el contrato firmado con Daniel Alves para argumentar sobre la rescisión del contrato y el cobro de una indemnización millonaria.

En el contrato de trabajo hay cláusulas que penalizan la participación en casos de dopaje, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”. En el correo electrónico, el club considera que el caso de Daniel Alves entra en el tercer supuesto y por lo tanto requiere una compensación económica.

“Por infracciones muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el cantidad de US$ 5.000,000 (cinco millones de dólares americanos), netos, es decir, libres de todo impuesto o retención”, afirman.

También en el correo electrónico, firmado por el abogado del club mexicano, Pumas advierte de que “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o cualquier otra jurisdicción relevante y competente, para reclamar la compensación pactada y que recoge la cláusula decimoquinta del contrato”.