Joven futbolista fue al doctor por una gripe y tuvieron que amputarle las piernas

La familia del joven abrió un GoFundMe para recaudar fondos

 

Muchas veces la vida puede cambiar en un segundo y eso fue lo que le sucedió a Levi Dewey. El joven futbolista tenía una vida de deportista, estaba saludable y entrenando, pero todo cambió en diciembre de 2022. Levi fue al hospital Royal Derby, Reino Unido, con los síntomas propios de una gripe.

Por: Clarín





El cuadro del joven empeoró y su vida empezó a correr peligro cuando entró en shock séptico y fallo multiorgánico. Los médicos estaban incrédulos y, luego de muchos análisis, se comprobó que la causa de su sufrimiento provenida del virus de la gripe B y de una neumonía neumocócica. Según informó ABC.

Ahí no termina todo, su condición continuó empeorando, decidieron trasladarlo al hospital Glenfield en Leicester para recibir ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) y soporte completo para los órganos.

Tras 20 días recibiendo el tratamiento, de los cuales pasó 14 en coma inducido, se le quitó el soporte para los órganos. Asimismo, luego de 31 días, se le quitó uno de los ventiladores que asistían su respiración.

Dos días después, Levi fue trasladado otra vez al Royal Derby para recibir atención continua, pero solo 48hs después, se le informó que, debido a su crítica situación, debían realizarle una amputación por debajo de la rodilla en ambas piernas. Según informó el mencionado Medio.

Puedes leer la nota completa en Clarín