Los insólitos métodos que han utilizado los colombianos para camuflar drogas

Los insólitos métodos que han utilizado los colombianos para camuflar drogas

Estos son los objetos más insólitos donde los colombianos han intentado camuflar drogas. FOTO: Policía Nacional

 

Son varios los métodos con los que organizaciones dedicadas al narcotráfico y al microtráfico han intentado camuflar estupefacientes. Entre ellos, alimentos, animales, cabello, biblias y otros elementos.

Por El Tiempo





A continuación se presentará un listado con los objetos más insólitos en los que estas bandas delincuenciales han intentado transportar drogas.

El caso más reciente de transporte de drogas se presentó en España, donde en medio de la interceptación de un buque en Las Palmas, se encontraron más de cuatro mil toneladas de cocaína camuflados entre vacas.

Según las autoridades españolas, desde el año 2020 se llevaba a cabo un seguimiento a esta embarcación ya que el cargamento bovino había sido reducido de 6.000 a 1.750 vacas, este fue el primer indicio que llevó a la hipótesis de que este buque “transportaba estupefacientes con la excusa del transporte de ganado”, menciona la Policía Nacional de España.

Pero los bovinos no han sido los únicos animales utilizados para transportar drogas, en enero de 2022 la Seccional de Tránsito y Transporte de la Guajira incautó 181 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido camuflados en un cargamento de pollos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro del techo y las paredes del vehículo se habían camuflado 162 paquetes de este estupefaciente.

Drogas en alimentos

En los últimos años se ha encontrado diversos alucinógenos en productos de la canasta familiar, entre ellos plátanos, aguacates, yuca, café y pan.

Para inicios del 2022 la Policía Nacional registró la captura de alias ‘El Gordo’, quien utilizaba panes para camuflar la droga sintética conocida como ‘tusi’, al sospechoso también se decomisó un frasco con 100 mililitros de ketamina, un tranquilizante para caballos que según las autoridades es utilizado como estupefaciente.

Para leer la nota completa, aquí