Detenido cristiano que ofrecía “oración de sanidad” para cometer abusos sexuales en Apure 

 

La Policía del estado Apure informó esta semana sobre la detención en flagrancia de un sexagenario de 63 años de edad, por el presunto delito de violación.





La detención se concretó en el sector las Mangas, parroquia Queseras del Medio en el municipio Achaguas del estado Apure, cuando el presunto agresor se presentó en la residencia de la victima ofreciéndole como cristiano sus servicios religiosos, le dió de tomar un jarabe curativo y posteriormente, la llevó a la habitación de la fémina donde supuestamente le realizaría una oración de sanidad.

El organismo policial reveló que la víctima al percatarse de las intenciones del individuo opuso resistencia a sus pretensiones. Pero debido al efecto surgido en la víctima por la sustancia suministrada por el sujeto, la joven perdió la consciencia, aprovechándose el agresor de esta situación para cometer su fechoría y luego emprender la huida del sitio.

El Coronel Frank Alejandro Freites Domínguez, comandante General del C.P.B.E.A, informó que los familiares de la joven al percatarse de lo ocurrido, procedieron a hacer el llamado a los funcionarios policiales quienes iniciaron de inmediato la búsqueda del señalado en este hecho punible.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía IX del Ministerio Público, ente del Estado encargado de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.