La singular historia del amistoso elefante cuya fama se convirtió en una maldición

La singular historia del amistoso elefante cuya fama se convirtió en una maldición

El elefante Padayappa es un héroe local en el estado indio de Kerala. / HADLEE RENJITH

 

 

 





Padayappa es una figura icónica en el estado de Kerala, en el sur de India.

Por BBC Mundo

Este elefante salvaje, que vive en las exuberantes selvas del estado, es conocido por sus orejas colgantes, colmillos enormes y carácter amistoso.

El vínculo de Padayappa con la gente de Kerala se remonta a décadas.

Los habitantes de la ciudad de Munnar, cerca del hábitat de Padayappa, lo llaman un “gigante gentil” que nunca ha lastimado a nadie, aunque ocasionalmente roba comida de sus casas y granjas por la noche.

Su nombre proviene de la exitosa película éxito de 1999 “Padayappa”, una historia sobre la traición y el honor familiar, protagonizada por la superestrella india Rajinikanth.

Padayappa también es un favorito entre los turistas, muchos de los cuales acuden en masa a la ciudad montañosa para tomar fotografías del animal.

Cambio de carácter

Pero en los últimos meses, el elefante, que se cree que tiene 50 años, ha desarrollado una imagen de chico malo.

 

A menudo se ve a Padayappa paseando por Munnar, un pequeño pueblo montañoso en Kerala. / HADLEE RENJITH

 

Los lugareños dicen que Padayappa, que antes se paseaba tranquilamente por la ciudad y sus alrededores, se ha vuelto notablemente irritable con los humanos.

En enero, dicen reportes, el elefante rompió los parabrisas de un camión y un tuk-tuk (un triciclo motorizado típico de la región) antes de enloquecer en una granja cercana de frijoles y comerse la cosecha.

El incidente fue el último de una serie de episodios en los que Padayappa mostró tendencias violentas, lo que generó preocupación sobre los cambios en su comportamiento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.