Río de aguas negras corre por la carretera vieja de Palo Negro en Aragua

Río de Aguas Negras corre por la carretera vieja de Palo Negro en Aragua

 

Un río de aguas negras se desborda en la carretera vieja que conduce desde Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, hasta el pueblo de Magdaleno, municipio Zamora.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Desde hace tres meses -aproximadamente- los conductores y trabajadores de esa zona conviven con los olores putrefactos que brotan del colector principal que colapsó a finales del año pasado.

En este sentido, tanto conductores como vecinos de la zona han denunciado el riesgo que esta problemática representa tanto para la salubridad pública como para los vehículos, ya que la vía está socavada.

Elianys Romero, señaló que lo que comenzó como un “pequeño bote de aguas negras”, hasta la fecha ha inhabilitado un canal de la vía, por lo que han optado por colocar cauchos, tubos y algunas cintas para evitar que los conductores caigan en esos huecos.

“Esta es una vía muy transitada, por aquí pasan desde carros pequeños como los autobuses pesados que viajan a Güigüe y hasta camiones que van para esas fincas que quedan para Magdaleno o Tocorón. Imagínese que toda esa agua se esté filtrando por allá abajo y de un momento a otro se termine de hundir la calle; es dañarle la vida a una persona”, destacó Romero.

Asimismo, Dayali Iriarte exhortó al alcalde de la localidad, Gonzalo “Chacho” Díaz, a solventar la situación que afecta también a los comerciantes de la zona, en especial los que venden alimentos preparados.

 

Río de Aguas Negras corre por la carretera vieja de Palo Negro en Aragua