“Así es el sueño americano”: Mostró cómo empleador trató a un compañero latino en Minnesota (VIDEO)

“Así es el sueño americano”: Mostró cómo empleador trató a un compañero latino en Minnesota (VIDEO)

El trabajador mexicano expuso una escena que causó un debate sobre las medidas de seguridad
@fearlesscarbarin/TikTok

 

Mudarse a otro país suele ser complicado. Para algunos, el precio es tan alto que dejan todo en donde nacieron para ir en busca del “sueño americano”, la idea popular de que en Estados Unidos hay más oportunidades. A pesar de que en las redes sociales es común ver algunas publicaciones que muestran la mejor parte, otros también se atreven a compartir su realidad. En esa línea, un trabajador de la construcción mostró las difíciles situaciones por las que pasa en ese país, y su video generó un debate entre la comunidad virtual.

Por La Nación 





El clip del mexicano, identificado como Adán Rosas Carbarin (@fearlesscarbarin), se publicó en TikTok. El trabajador de Burnsville, Minnesota, expuso a su jefe mientras regañaba a su compañero latino, que preparaba la mezcla para el acabado de las superficies.

En un intento de darle otro matiz al ambiente de trabajo, otro empleado se pone unos audífonos. Sin embargo, a su jefe la idea no le pareció oportuna, ya que eso podría poner en riesgo su seguridad: “Te lo digo todos los días: ponte los lentes”, le ordena. El latino ignora la indicación y explica que, si se coloca los anteojos de seguridad, no puede oír sus canciones. Esto detona una fuerte discusión entre ambos. El trabajador mexicano, por su parte, se limita a grabar y a hacer un cierre. “Imagínense, venir a trabajar a un país que no es el tuyo y que te hablen así”.

Con más de un millón de reproducciones, el video llamó la atención de cientos de personas. Algunas se tomaron el tiempo para intentar descifrar el mayor contexto. Si bien estuvieron de acuerdo con que el tono con el que el jefe se dirigió al empleado no era el mejor, hubo quienes cuestionaron la actitud de la contraparte. “Tienes que seguir las reglas de seguridad, en cualquier parte del mundo”; “Exacto. Medidas de seguridad y zapatos adecuados, lentes, casco y guantes”; “Para los patrones es fácil tener lentes, pero a uno que trabaja, se le complica”, escribieron varios usuarios, como muestra de ese contraste de opiniones.

@walter_florian

#realidad#del#sueñoamericano#trabajando #surdakota #siouxfalls #guatemala_502 #diostebendigasiempre#viraltiktok #fyp? ????

? sonido original – Walter_Florian

Lea más en La Nación