Bitcóin realiza este patrón alcista por primera vez en dos años

Es la octava vez que se produce el patrón Cruz Dorada en la historia del precio de bitcoin. Fuente: Aukid/ stock.adobe.com

 

En medio del repunte del precio de bitcoin registrado desde inicios de año, este lunes 6 de febrero se produjo, por primera vez desde septiembre de 2021, un patrón de «cruz dorada», considerado como un indicador alcista.

Por: Cripto Noticias





Este patrón ocurre cuando una media móvil de corto plazo cruza por encima de una media móvil de largo plazo. La media móvil de 50 días superó este lunes a la media de 200 días, una señal que ha estado presente en importantes corridas alcistas anteriores. Sin embargo, no todas las ocurrencias del patrón cruz dorada han estado seguidas de tendencias alcistas del precio de bitcoin.

En el gráfico siguiente, se aprecia que la última cruz dorada en el precio de bitcoin, marcada por un círculo, se produjo el 14 de septiembre de 2021.

 

La última cruz dorada de bitcoin ocurrió en septiembre de 2019. Fuente: TradingView.

 

Esto ocurrió unos 10 días antes de la notoria corrida alcista que culminó con el máximo histórico cercano a USD 69.000 de noviembre de ese año. Este repunte resultó en un 67% de apreciación para BTC.

De las ocho veces que se ha producido el patrón de cruz dorada en el precio de bitcoin, tres de ellas han marcado repuntes alcistas importantes. Como se aprecia en el gráfico siguiente, que muestra cuatro cruces doradas anteriores, tres de ellas preceden corridas alcistas, salvo la ocurrida en febrero de 2020. Ese patrón resultó ser una «trampa para toros» que condujo a la notoria caída de marzo de 2020, acentuada por la declaración de pandemia del COVID-19.

Lea artículo completo AQUÍ