La conmovedora imagen de dos hermanitos debajo de los escombros tras terremotos de Turquía y Siria

La conmovedora imagen de dos hermanitos debajo de los escombros tras terremotos de Turquía y Siria

Hatay (Turquía), 02/07/2023.- Personas buscan sobrevivientes en el sitio de un edificio derrumbado tras un terremoto en Iskenderun, distrito de Hatay, Turquía, 07 de febrero de 2023. Más de 4.000 personas murieron y miles más resultaron heridas tras un gran terremoto de magnitud 7,8 golpeó el sur de Turquía y el norte de Siria el 06 de febrero. Las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando mientras los rescatistas buscan sobrevivientes en toda la región. (Terremoto/sismo, Siria, Turquía, Estados Unidos) EFE/EPA/ERDEM SAHIN EPA-EFE/ERDEM SAHIN

 

La mañana del 6 de febrero quedará para siempre en la memoria de la población de Turquía y Siria, así como para el resto del mundo tras los potentes terremotos que azotaron a ambas naciones.

lapatilla.com





Miles han sido las imágenes que han recorrido el mundo tras la terrible tragedia que registra más de cinco mil muertos, personas entre los escombros, edificios totalmente colapsados y calles devastadas.

Es así, como a través de las redes sociales una de las tantas imágenes que conmueve al mundo fue difundida la mañana de este martes, en ella se puede apreciar a dos hermanitos debajo de los escombros en Siria.

La niña estaba protegiendo la cabeza de su hermanito y comenzó a sonreír a los rescatistas cuando se acercaron.

Asimismo, en un video difundido por la escritora Zineb Riboua detalló que la niña al ver a los rescatistas les dijo “Señor, si nos rescata a mí y a mi hermano seremos sus esclavos por el resto de nuestras vidas”.