Fosa traga carros en Maturín tiene “mosca” a conductores… el que caiga se encuentra con San Pedro (FOTOS)

Fosa traga carros en Maturín tiene “mosca” a conductores… el que caiga se encuentra con San Pedro (FOTOS)

Fosa traga-carros en la vía Caicara de Maturín es una guillotina para los conductores

 

 

 





 

La falta de mantenimiento a las carreteras en el estado Monagas, ocasionó que se formará una enorme cárcava en la carretera nacional Caicara de Maturín – San Félix de Cantalicio del municipio Cedeño al noroeste de Monagas.

Corresponsalía lapatilla.com

La fosa se abrió justo en la Curva del Caracol y tiene aproximadamente dos metros de profundidad y tres metros de ancho, según denunció el concejal de Un Nuevo Tiempo, Xavier Figuera.

El edil explicó que ante la falta de mantenimiento, el agua no pasaba por los drenajes, sino que lo hacía por la carretera, lo que comenzó a erosionarla desde 2021.

Indicó que esta vía conduce hacia Maturín, capital del estado Monagas, así como a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Por tratarse de un municipio, cuya economía es mayormente agrícola, advirtió que “el 70% de esta actividad se vería afectada”.

Fosa traga-carros en la vía Caicara de Maturín es una guillotina para los conductores

 

 

 

 

Personalmente me encargué de dar información a los entes municipales y a la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cedeño. Emplazamos a los directores de servicios públicos y al presidente de la EPS “Cedeño Construye” sobre qué proyecto estaba manejando, y su única respuesta fue que estaban a la espera que los operarios de la empresa de caliza, le prestaran la excavadora para poder realizar el trabajo”, contó Figuera.

Señaló que de colapsar por completo esta vía, los conductores y productores tendrían que dar la vuelta por los Pozos de Aragua o la población de Guanaguana en el municipio Piar, lo que demoraría dos horas o más para llegar a Maturín.

Especificó el concejal que solo quedarían dos alternativas, pero mucho más lejos, lo que obligaría a gastar más combustible, lo que sería muy desventajoso tomando en cuenta la grave escasez de gasolina que existe en la región.

Esta situación de no atenderse antes de la entrada de las lluvias, se acrecentará y podría correr la mis.a suerte de la autopista Santo Domingo Guzmán, cuya solución por parte de las autoridades fue clausurarla”, puntualizó.

Esta arteria vial está cerrada desde mediados de diciembre, medida tomada por las autoridades chavistas ante el desplome de la carretera.